España: Filtro antihumedad para la absorción de etileno en camiones y almacenes
Los filtros absorbedores de etileno son sistemas diseñados para atrapar este gas que hace madurar las frutas y verduras, el etileno. Los filtros fabricados por Keepfresh requieren de la circulación de aire y están diseñados para espacios no mayores de 80-100 m³, que es lo que suelen tener los camiones o contenedores frigoríficos. En el caso de Keepfresh, sus filtros tienen una capacidad de absorción de más de 4.5 litros de etileno.

“Nuestro filtro contiene en su interior un absorbedor de etileno, formulado
sobre un soporte puro no extrusado”, explica Juan Luis Pedro, responsable en
Keepfresh. Además, el filtro tiene una mayor luz de aire permitiendo flujos
mayores que otros filtros.
Este filtro antihumedad lleva un protector muy transpirable y repelente a líquidos. Es decir, “podríamos llenar una bolsa de agua y al vaciarla ésta estaría seca pero el aire pasa a más velocidad que a través de las micro rejillas de plásticos, que utilizan otras empresas, al haber menos humedad”, detalla Sr. Pedro.

La principal ventaja que ofrece este filtro es que garantiza el funcionamiento del absorbedor de etileno en condiciones de alta humedad dentro de los contenedores o camiones. “El agua, que se encuentra en el aire del sistema de refrigeración, no entrará en contacto con el permanganato potásico – que es el principal componente del absorbedor- , y éste, a su vez, con los productos que estén en la parte superior de la carga que son los que se suelen manchar”, comenta Sr. Pedro.
A día de hoy, KEEPFRESH junto con las patentes, pertenecen a la empresa BLUE TECK SYSTEMS, S.L.
Freshplaza, 04 de Julio 2017